Entrevistas

Bandalos Chinos: “Tratamos de que cada show sea brillante”

El grupo pasó por Hagan Correr La Voz para hablar de su último disco y de sus proyectos. Entrá a la nota y escuchá la entrevista completa.

Bandalos Chinos: “Tratamos de que cada show sea brillante” - Radio Cantilo

lunes 08 Abr, 2019

Bandalos Chinos nació hace una década, en la ciudad bonaerense de Beccar. Pero no fue hasta 2014 que lograron consolidarse con la formación actual de la banda: Goyo Degano, Tomás Verduga, Iñaki Colombo, Nicolás Rodríguez, Matías Verduga y Salvador Colombo. En 2018, además de reafirmar su lugar en la escena emergente del pop rock nacional, grabaron y lanzaron Bach, su más reciente material de estudio.

Gallo Bluguermann: ¿Cómo arrancó 2019 después de un 2018 intenso por muchos motivos?

Bandalos Chinos: La verdad que arrancó increíble. Es más, te diría que ni frenó. En ningún momento frenamos, solamente unos días en las fiestas. Pero después al toque ya arrancamos. Tuvimos un show en el Konex a principio de año y a partir de ahí seguimos con la gira nacional que habíamos arrancado en agosto en La Plata y estuvimos tocando un monton. Estuvimos en México también, en el Festival Vive Latino. Fue una locura, surrealista directamente. Un festival que tiene 20 ediciones, nosotros llegamos y la verdad es que no lo podíamos creer las dimensiones.

Tal como explican, desde 2018 su carrera entró en una fase de pleno frenesí. El 31 diciembre de 2017, tras obtener un subsidio del Ministerio de Cultura de la Nación, viajaron a Estados Unidos para grabar el álbum en el mítico estudio Sonic Ranch, de la mano del multifacético productor Adan Jodorowsky. El lugar fue elegido estratégicamente para lograr los sonidos vintage que estaban buscando. Hasta ese momento habían trabajado de manera independiente, por lo que fue la primera vez que contaron con un productor que los guiara.

Dado los costos de la grabación y la ajustada agenda de Jodorowsky, contaban con poco tiempo para darle forma al material. “No había otra oportunidad. Era ahí, era ese momento”, cuentan. Bach, finalmente, se publicó en agosto de 2018. Para ellos, relatan, fue una foto del momento. “Para la banda es una suerte de primer disco porque esta formación, que es la formación actual de Bandalos Chinos, existe hace cinco años. Si bien el grupo arrancó en 2009 esta formación consolidada está desde el 2014 entonces era como una suerte de primer disco de la banda, de conectar artísticamente todos en un momento concreto y que fuera eso el disco”.

Por otra parte, también hablaron de sus aspiraciones, de las cosas que los mueven a seguir y a mejorar como banda, de lo que tienen para dar y de la escena actual de la música argentina. Contaron que buscan que “cada show sea brillante. Brillante en el sentido de que brille la música y brillemos nosotros, que la pasemos bien” y que constantemente intentan moverse para salir de sus lugares cómodos: “si te quedas en la comodidad de hacer siempre Niceto, de la misma manera, te quedas en una zona de confort que te termina restando. Es el estímulo de ‘vamos a hacer este lugar que no sé si estamos preparados para hacerlo pero bueno, tenemos que hacer todo esto para intenterlo y apostar’”, señalaron.

Poné play y no te pierdas nada de la charla y del show que hicieron en vivo en Hagan Correr La Voz.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...