Entrevistas

Amazonas Crew adelantó detalles de sus show en el GRL PWR

Yani, una de las integrantes del grupo, habló con Gustavo Olmedo acerca de la historia de este grupo cordobés que formará parte del festival cordobés.

Amazonas Crew adelantó detalles de sus show en el GRL PWR - Radio Cantilo

viernes 12 Abr, 2019

Yani, una de las integrantes del grupo, habló con Gustavo Olmedo acerca de la historia de este grupo cordobés que formará parte del festival cordobés.

 

La banda, cuya formación se modificó desde su nacimiento en 2017 pasando de cuatro integrantes a tres, acaba de cerrar un trato con el sello discográfico PutaVida Records para la producción de su primer disco.

Gustavo Olmedo: ¿Qué sensaciones tienen al formar parte de este festival que hoy representa algo distinto al pasado?

Yani: De alguna manera se están conformando espacios autogestivos que demuestran que sí se puede llenar una grilla conformada por proyectos femeninos e identidades disidentes. Creemos que algo se está deconstruyendo con respecto a quienes creen que no se puede.

En la escena del hip hop local se ha priorizado siempre a los proyectos masculinos. Como si las propuestas de voces femeninas o disidentes fuesen inferiores. Desde Amazonas lo que pensamos es que más allá de llegar a participar de un evento masivo como el Cosquín Rock, no nos representa o nos hace más artista. Queremos hacer nuestro camino desde lo particular.

 

GO: ¿De las artistas que formará parte del festival, considerás alguna de ellas como referente para vos?

Y: Sí. De las mencionadas en la grilla puedo decirte Ana Tijoux. Es una artista que tiene toda mi admiración, desde siempre. Es una referente.

 

GO: ¿Cómo llegás al rap y entendés vos a esta forma de expresión?

Y: Fue un descubrimiento espontáneo. Desde que tengo uso de razón escucho música de hip hop. Hace un año y medio empecé a escribir, fue como una necesidad de poder decir un montón de cosas en clave de rap. Empezó como un juego y fue tomando forma hasta conformar un proyecto.

 

Escuchá la entrevista completa acá:

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...