Cine y TV

¡Volvió Game of Thrones!

La serie de HBO estrenó su octava y última temporada y no se habló de nada que no tuviera que ver con ella en los últimos días.

¡Volvió Game of Thrones! - Radio Cantilo

lunes 15 Abr, 2019

Que Game of Thrones era el estreno televisivo más esperado del año no lo pone nadie en duda. Y ayer, a horas de la emisión del primer episodio de la última temporada, las redes sociales y los medios solo hablaban de eso, antes, durante y después de que HBO lo pusiera al aire a las 22 horas de nuestro país. Incluso hasta la Facultad de Derecho de la UBA se sumó a la fiebre por la serie, prestando su recinto para que Cablevisión Flow y el canal de origen transmitieran en exclusiva para algunos de sus clientes. Pero focalicemos en lo que nos compete. Fueron varios los temas alrededor del capítulo que invadieron internet: el fallo de la plataforma de streaming del canal, los números monstruosos de rating  y lo que sucedió en la historia.

Vamos a repasar todo eso en orden. Horas antes del estreno, HBO GO empezó a presentar las primeras fallas. No permitía el ingreso con avisos de que el servidor de internet no funcionaba o, ya sobre las 22, directamente no cargaba. Solo podía apreciarse el logo de la cadena. Algo similar había sucedido en 2017, cuando la plataforma se caía cada domingo y volvía a la normalidad pasada la medianoche, momento en el que el tráfico de usuarios disminuía con notoriedad. Por supuesto, esto generó mucho malestar entre los televidentes, dado el costo del servicio de streaming y el hecho de que la gran mayoría lo abona para seguir lo que sucede en los Siete Reinos. Si bien HBO ofreció un canal de ayuda para quienes no podían acceder a la aplicación, ya era demasiado tarde para verlo en simultáneo con el resto del mundo.

Sin embargo, ese fallo no representó un problema para HBO en términos de audiencia. De acuerdo a lo que informó la cadena, en la noche del domingo vieron el capítulo en simultáneo más de 17 millones de personas en todo el mundo, de las cuales 11 lo hicieron a través del canal de cable. Así, rompió el propio récord que había impuesto la serie en 2017 cuando estrenó su séptima temporada: en aquel momento, fueron 16 millones los espectadores del primer episodio. Y también superó al final de la temporada siete, que había alcanzado las 16.9 millones de vistas a la hora de su emisión.

Pero esos no son los números totales de la serie. Según informó también HBO, se estima que cada capítulo de la séptima entrega fue visto, por fuera del instante de su estreno, por casi 33 millones de personas. La sexta temporada había superado los 25 millones de espectadores por episodio, la quinta los 20, la cuarta los 19, la tercera los 14, la segunda los 11 y la primera los 9. Claro está, entonces, que el crecimiento de la serie ha sido paulatino pero, a la vez, espectacular. Pocas producciones televisivas pueden ostentar tanto como Game of Thrones en lo que respecta a audiencia y a fidelidad.

De lo que más se habló en todos lados, sin embargo, fue de lo que dejó el capítulo. Algunos conformes, otros ofendidos. Pero nadie indiferente. Y si no lo viste aún, dejá de leer acá por las dudas. La relación entre Daenerys y Jon, la espera de lo que pueda suceder con los White Walkers y el plan de Cersei para mantenerse en el poder fueron los principales temas que se tocaron en el episodio. Todavía reina la incertidumbre en Winterfell mientras se preparan para la gran batalla final contra los muertos. Mientras tanto, se revelaron algunas verdades, se produjeron encuentros inesperados para los personajes pero muy esperados por los fans y todo hace indicar que las próximas entregas estarán bañadas de sangre, hielo y fuego.

Si tenemos en cuenta que solo quedan cinco episodios para el gran final, la expectativa está puesta en que cada instante esté lleno de tensión y de batallas. Quedan muchas historias abiertas en paralelo y poco tiempo para darles un cierre. Por lo pronto, en el adelanto que publicó HBO minutos después de que el capítulo terminara, pudimos saber que Jamie Lannister no es bienvenido en la casa de los Stark y que solo quedan horas para la llegada de los White Walkers a Winterfell. ¿Qué tendrá preparado el destino para los que están en el Norte? Probablemente nada agradable.

LEETE TAMBIÉN...