Cine y TV

Victoria Alonso es Argentina y es la capitana en Marvel

¿GUIEN SOO? es la sección que nació esta mañana en Total Normalidad, donde descubriremos argentinos haciendo grandes cosas por ahí. Hoy fue el turno de la productora ejecutiva de uno de los tanques cinematográficos más grandes del mundo.

Victoria Alonso es Argentina y es la capitana en Marvel - Radio Cantilo

miércoles 13 Mar

Victoria Alonso tiene 53 años, nació en La Plata, se recibió de psicóloga en los Estados Unidos y hoy es nada menos que la vicepresidenta ejecutiva de Producción de Marvel, una de las empresas más exitosas del cine mundial.

De joven se fue a vivir a Los Ángeles a buscar su destino como actriz. Se enamoró de un americano y a los 19 años se casó. Si bien estudió teatro, le interesaba el detrás de escena. Tuvo una oportunidad con una productora de efectos visuales, y de allí en más, la historia fue otra.

En 2016 fue la primera mujer en ganar el premio Harold Lloyd, otorgado por The Advanced Imaging Society a los profesionales de ese área. “Estaba haciendo producción de un comercial y había una parte de efectos especiales que hacía Digital Domain, la empresa de James Cameron. Cuando terminamos, me dijeron si quería trabajar con ellos. Les dije que no sabía nada del asunto, pero les caí bien, me dijeron que me iban a enseñar, fui por dos semanas y me quedé cuatro años”.

Ahora recorre la Argentina promocionando la nueva gran apuesta del universo de los superheóres: una súper heroína.

Los universos conectados 

Si bien los mundos de Marvel tienen interconecciones, Victoria asegura que “si vos vas a ver Capitana Marvel, y no sabés nada de nuestro mundo, es una película que igualmente entendés y eso es lo único que pedimos que hagas. Si eso te interesa y de repente querés saber más de la vida de Nick Fury, del agente Coulson, del historial en base a la guerra entre los Kree y los Skrulls y buscás en las historietas, eso ya es una cuestión personal. Pero vos podés ir a ver nuestras películas de origen, y verlas como un evento singular“.

Dale Play a la presentación de la primera entrevistada de “Guien so?” a cargo de Mariana de Iraola en Total Normalidad y conocé todo sobre la protagonista del día.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...