Cine y TV

Una que gritemos todos: “Spoorloos” de George Sluizer

En el segmento denominado "Una que gritemos todos", dedicada a repasar algunas piezas perdidas del cine de horror, Hernán Moyano compartió la pieza dedicada al thriller holandés "Desaparecida" de George Sluizer.

miércoles 06 Feb

“Spoorloos” o según su título en inglés “The vanishing” (George Sluizer), es la historia de la desaparición de una mujer, del amigo que la busca obsesivamente durante años, y del hombre que la asesinó. Fue filmada en 1988 (hubo remake norteamericana de 1993) y probablemente influyó en películas posteriores. Un asesino asimilable al de “Spoorloos” puede encontrarse, por ejemplo, en la cuarta temporada de la serie Dexter (2009), interpretado por John Lithgow. Alguna imagen de la víctima, y la terrible nostalgia que siente su amigo por ella hace acordar un poco a algunas imágenes de Twin Peaks (David Lynch) dos años posterior.
Una muchacha llamada Saskia (Johanna ter Steege) viaja con su amigo Rex (Gene Bervoets) desde Holanda a Francia, para unas vacaciones. Desaparece en una estación de servicio, en pleno día. El amigo no lo puede aceptar. La busca durante años. Ya perdió las esperanzas de encontrarla con vida, pero sigue buscando para saber al menos qué le pasó.
Raymond (Bernard-Pierre Donnadieu) vive con su esposa y dos hijas. En cierta ocasión salva a una nena que se está ahogando en un río, entonces se le instala en la mente la idea de que debe asesinar a una mujer (salvó una vida, tomará otra). Alguien que elegirá más o menos al azar, sin más motivación que cometer el crimen. El método que empleará para asesinarla es el enterramiento de la víctima viva.
Reviví el segmento “Una que gritemos todos” producido y editado por Lucas Canalda y escrito por Hernán Moyano 👇👇

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...