Cine y TV

Una mirada paranormal sobre “Cementerio de Animales”

Rodrigo Ferreyra en el aire de "El pacto Copernico" analizo la nueva versión de "Cementerio de Animales", el clásico de Stephen King y puso en relieve el trabajo del autor en el panorama actual de la literatura mundial.

Una mirada paranormal sobre “Cementerio de Animales” - Radio Cantilo

miércoles 10 Abr, 2019

Cementerio de animales (título original en inglés: Pet Sematary) es una novela de terror publicada en 1983 del escritor estadounidense Stephen King. En México la editorial Edivisión la tituló inicialmente como Semeterio de mascotas, respetando la falta ortográfica en el título, la cual se explica dentro de la novela. Fue nominada para los “World Fantasy Award for Best Novel” (Premio a la Mejor Novela) en 1984,1​ y llevada al cine en 1989 con el título de Pet Sematary bajo la dirección de Mary Lambert.

La novela está inspirada, según comentarios del propio autor, en el cuento La pata de mono, del escritor británico W. W. Jacobs.

La primera adaptación cinematográfica fue dirigida por Mary Lambert en el año 1989 y protagonizada por Dale Midkiff, Fred Gwynne, Denise Crosby, Brad Greenquist, Michael Lombard y Miko Hughes, entre otros.

El doctor Louis Creed, su esposa y sus dos niños se instalan en una vivienda próxima a una carretera con mucho tráfico. Cerca de la casa hay un sendero que lleva a un cementerio de animales y también a un antiguo cementerio indio; según la leyenda, los que sean enterrados allí volverán a la vida. Louis comprobará que es cierto cuando el gato de su hija es atropellado por un camión y un extraño vecino llamado Jud resucita al pequeño animal.

 

Quizás te interese

Una clínica de Stephen King

La recientemente estrenada “Cementerio de Animales” (2019) esta dirigida por Dennis Widmyer y Kevin Kolsch y protagonizada por Jason Clarke, John Lithgow, Amy Seimetz, Jeté Laurence, Hugo Lavoie, Lucas Lavoie, Naomi Frenette, Alyssa Brooke Levine, Maria Herrera, Obssa Ahmed y Bailey Thain.

El doctor Louis Creed (Clarke) se muda con su mujer Racher (Seimetz) y sus dos hijos pequeños de Boston a un pueblecito de Maine, cerca del nuevo hogar de la familia descubrirá un terreno misterioso escondido entre los árboles. Cuando la tragedia llega, Louis hablará con su nuevo vecino, Jud Crandall (Lithgow), desencadenando una peligrosa reacción en cadena que desatará un mal de horribles consecuencias

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...