Cine y TV

Miguel Cohan: “Netflix no interviene en la parte creativa de las peliculas”

El director Miguel Cohan, responsable de la película "La misma Sangre" protagonizada por Oscar Martinez y Dolores Fonzi, paso por el aire de "Lo Artesanal" y dialogo con Juan di Natale y Hernán Moyano sobre los detalles de la realización de esta destacada producción.

Miguel Cohan: “Netflix no interviene en la parte creativa de las peliculas” - Radio Cantilo

domingo 10 Mar

LA MISMA SANGRE es una producción liderada por Cimarrón, Patagonik y Wildhorse Studios, en asociación con Netflix / DirecTV, en coproducción con Rizoma Producciones (Chile) y que cuenta con el apoyo del INCAA / CORFO (Chile) / Programa Ibermedia

El tercer largometraje de Miguel Cohan, después de su incursión en la televisión con La Fragilidad de los Cuerpos (2017), se mantiene en el género policial al igual que su ópera prima Sin Retorno (2010) y la adaptación de la popular novela de Claudia Piñeiro, Betibú (2014), obras que le valieron un reconocimiento como nuevo realizador nacional.

La Misma Sangre (2019) narra desde dos puntos de vista distintos la muerte de Adriana (Paulina García), la esposa de Elías (Oscar Martínez) y madre de Carla (Dolores Fonzi). Su fallecimiento aparentemente accidental desata una serie de interrogantes que llevan a la pareja de Carla, Santiago (Diego Velázquez), a preocuparse por la posibilidad de que la coartada de Elías durante el accidente que causó la muerte de la cocinera profesional no sea auténtica.

Desde hace unos años a esta parte, el thriller está ejerciendo una atracción sobre los cineastas argentinos, y se realizan tanto películas de producción independiente como de la llamada industrial o comercial. No importa el dinero que se utilice, porque el capital más importante es el de las ideas, el ingenio y el ritmo para sostener el suspenso.

 

Miguel Cohan

Nace en 1974 en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Entre 1997 y 2006 trabaja como asistente del director Marcelo Piñeyro, colaborando en la realización de todos sus proyectos incluyendo Cenizas del Paraíso, Plata Quemada, Kamchatka y El método.

En 2010 dirige su ópera prima “Sin retorno”, a partir de un guión original coescrito con su hermana, Ana Cohan. Protagonizada por Leonardo Sbaraglia, Federico Luppi y Martín Slipak, fue una de las cinco películas argentinas más vistas del año en Argentina. En 2014 estrena su segunda película, “Betibú”, basada en la novela homónima de Claudia Piñeiro. Protagonizada por Mercedes Morán y Daniel Fanego, fue uno de los mayores éxitos de taquilla del cine argentino del año. También se estrenó en España y otros países de Latinoamérica.

En Junio de 2017 se estrenó la serie “La Fragilidad de los Cuerpos”, unitario de ocho capítulos dirigidos en su totalidad por Miguel Cohan y coproducida por PolKa, TNT y Cablevisión, y basado en la novela homónima de Sergio Olguín.

Escucha la entrevista completa al director Miguel Cohan haciendo click en el reproductor 👇

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...