Cine y TV

Matias Rispau: “Blanco o negro es una pelicula de acción atípica”

El director y protagonista de "Blanco o Negro" charlo con Juan di Natale y Hernán Moyano sobre el estreno de la pelicula, luego de un largo recorrido por festivales nacionales e internacionales.

Matias Rispau: “Blanco o negro es una pelicula de acción atípica” - Radio Cantilo

domingo 10 Mar

 

Adrián abandona las montañas del sur argentino para poner en marcha un plan sangriento para vengar la muerte su mujer. A partir de ese momento la ciudad de Buenos Aires, bajo la esquizoide mirada del protagonista, se transforma en un coto de caza. Así, asaltantes, traficantes y proxenetas se vuelven presa y trofeo en un carrusel de violencia al que siempre parece quedarle una vuelta más. Cuando Adrián  convierte su vendetta personal en la fuente de proteínas de cada desayuno, las escenas de acción se destiñen la pantalla hacia el blanco y negro.

Hernan Moyano: ¿Como estas viviendo el estreno y porque tardo tanto en llegar a la cartelera?

Matias Rispau: Se trata de una pelicula chica, es autogestionada y no tiene actores de renombre y entonces corre un poco la suerte de las películas producidas en esas condiciones. Por suerte, se abrió una vía y llegamos a la pantalla grande. 

H.M: ¿Como fue esto de ser el director pero también el protagonista de la pelicula?

M.R: Protagonizar y dirigir es todo un tema. Fue un reto que me interesaba tomar. Siempre me gusto actuar, aunque prefiero estar siempre del otro lado de la camara. Pero fue un desafió grande y por suerte salio bien. 

Juan di Natale: ¿De que va la pelicula?

M.R: Es un thriller de venganza. Es un hombre que trabajo en el mundo criminal y por un ajuste de cuentas, matan a la novia. Luego de un tiempo de exilio, decide volver y tomar venganza.

Escucha la entrevista completa a Matias Rispau, dándole play al reproductor 👇👇

 

Matías Rispau comenzó a experimentar con el video-arte y filmo muchos videos en formato VHS, miniDv y Super 8, buscando siempre los matices y colores que lo definan. Reunió experiencia filmando videoclips, cortos y video-art, siendo esto lo que definió su gusto por la fotografía y actuación. Actualmente refuerza su estilo narrativo con gran peso visual sin dejar su raíz experimental.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...