Cine y TV

Manuel Facal: “Fiesta Nibiru es terror alucinógeno”

El director Uruguayo, Manuel Facal paso por el aire de "El pacto Copernico" y dialogo con Hernán Moyano sobre las sensaciones a días del estreno de su segunda película como realizador.

Manuel Facal: “Fiesta Nibiru es terror alucinógeno” - Radio Cantilo

jueves 14 Feb

La historia transcurre en Montevideo, Uruguay, donde dos apáticos veinteañeros pasan la noche del sábado decidiendo si ir o no a una fiesta de disfraces. A medida que pasan las horas, se van sumando más amigos, más drogas y todo desemboca en una pequeña tragedia que cambiará por completo el destino de la noche. Allí es cuando los extraterrestres deciden hacer una visita casual.

Desde Uruguay llega Fiesta Nibiru, escrita y dirigida por Manuel Facal. Comedia bizarra que mezcla extraterrestres, drogas y otros delirios.

“Esta película empezó como algo mucho más chico. Buscamos la financiación a través de la plataforma de crowdfunding porque no pensábamos en reunir lo mismo que una película de un presupuesto más considerable. Trabajamos con eso en la mente. Pero el proyecto creció, y al unirse dos productoras más, se amplió el presupuesto. Finalmente, lo recaudado por el crowdfunding pasó a ser un porcentaje menor del presupuesto. También nos presentamos para un fondo de inicio de rodaje. Si lo ganábamos la película crecía en presupuesto. Pero aun si no lo ganáramos íbamos a hacer la película como fuera.”

Escucha la entrevista completa al director Manuel Facal haciendo click en el reproductor 👇👇

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...