Cine y TV

Batman, por Lea Zavatti

El conductor de El Perro Bipolar habló de esas películas que fueron importantes en su vida. Y claro, a 80 años de su primera aparición en los cómics, repasa la historia de algunos film del Caballero de la Noche.

Batman, por Lea Zavatti - Radio Cantilo

lunes 01 Abr, 2019

Después de los primeros dos éxitos de Tim Burton dirigiendo las películas de Batman del 89′ y el 92′, los directivos de Warner Bros. decidieron pasarlo a la producción en busca de otros horizontes. Ahí, el film pasó a ser dirigido por Joel Schumacher, que presentó una película más familiar y taquillera.

 

El actor principal, Michael Keaton, decidió retirarse tras la salida de Burton de la dirección y es reemplazado por Val Kilmer, acompañado de Nicole Kidman como Gatúbela, que tampoco había sido la primera elección. La que firmó inicialmente fue René Russo, pero era considera una mujer “más grande”.

 

Comenzó la filmación de la película y contactaron a Bob Kane, uno de los creadores del Batman original. Ahí, se horrorizó porque el traje del superhéroe tenía pezones. Sí, a Joel Shumacher le gustaba mucho esa estética en los hombres.

Se empiezan a dar los roles de los personajes, y por primera vez aparece Robin, que fue interpretado por un jóven Chris O’Donell. La famosa historia del hijo de trapecistas, que mueren y es adoptado por el caballero de la noche.

 

El elegido para el papel de “El Acertijo”, era nada más y nada menos que Robin Williams, que por un enojo con Warner, decide bajarse del elenco a último momento. Por ende, se fue en busca de Jim Carrey, que venía del éxito de “La Máscara”.

 

Con respecto a “Harry dos caras”, le ofrecen el papel a Tommy Lee Jones. Primero, reacio, dijo que no era el tipo de películas que él filmaba. Pero después, se da cuenta que a su hijo le gustan los cómics, y termina aceptando.

 

 

Así empezó a funcionar esta película que le fue muy bien en taquilla y contó con actores y actrices de lujo. Escuchá la historia completa contada en la voz de Lea Zavatti:

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...