Cine y TV

Arrancó la Star Wars Celebration

La gran congregación de fans comenzó hoy en Chicago. En la nota, todos los detalles.

Arrancó la Star Wars Celebration - Radio Cantilo

jueves 11 Abr, 2019

La Star Wars Celebration es una convención que comenzó en 1999, cuando la saga de George Lucas estaba por estrenar Episodio I: la amenaza fantasma, la primera precuela de la historia original. Aprovechando la ocasión, los seguidores se organizaron para celebrar el regreso de sus personajes favoritos el 30 de abril de ese año. Ese primer encuentro se produjo en la ciudad estadounidense de Denver, Colorado, y desde entonces ya se han realizado 14 reuniones, incluida la que empezó hoy.

Los motivos siempre han estado ligados a algún estreno de la saga o bien a anuncios del propio Lucas que tuvieran alguna relación con su creación. Este año son dos las razones principales que reunieron a los fans: en primer lugar, el Episodio IX; en segundo lugar, el estreno del videojuego Jedi: Fallen Order. El calendario de actividades es amplio e incluye desde competencias de cosplay hasta lo más esperado por quienes asisten a la convención: el tráiler, el póster y el nombre de la novena entrega de Star Wars.

Si bien el evento inaugura hoy, las actividades oficiales empezarán a tener lugar mañana. Entre ellas, la más destacada será el panel del Episodio IX en el que se espera que Disney haga los anuncios oficiales del título y del adelanto. Entre los nombres que se rumorean que pueden surgir están La última esperanza y El equilibrio de la fuerza. Allí estarán presentes la productora de la película, Katheleen Kennedy, y el director, J.J. Abrams.

El sábado 13 será el turno del videojuego Jedi: Fallen Order, en el que los jugadores se convertirán en un padawan. Ese día, además, se inaugurará el parque temático de la saga que llevará el nombre de Galaxy’s Edge y que contará con dos sedes: una en California y otra en Florida. El 14, en tanto, se presentará The Mandalorian, una serie de live-action que estará protagonizada por Pedro Pascal, nuestro Oberyn Martell de Game of Thrones, y dirigida por Jon Favreau, el hombre a cargo de Iron Man.

Por último, el lunes 15, en el cierre de la festividad, se hará el homenaje a La amenaza fantasma, a 20 años de su estreno. Además de todas las actividades centrales, también habrá otras atracciones para los fanáticos y estrellas invitadas en diferentes paneles. Y, por supuesto, cientos de stands para adquirir productos de la saga. Si no querés perderte nada de lo que sucederá en Chicago, podés seguir la convención completa a través del canal de Youtube de Star Wars, que transmitirá todo en vivo y en directo, y con el hashtag #StarWarsCelebration en todas las redes sociales.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...