Cine y TV

Analizamos la trilogía de “El protegido”

A un día del estreno de "Glass", tercera entrega de la trilogía de superhéroes integrada por "El protegido", "Fragmentado" y "Glass" de ‎M. Night Shyamalan, analizamos cada una de las películas en el aire de "El pacto Copernico".

Analizamos la trilogía de “El protegido” - Radio Cantilo

miércoles 16 Ene

Manoj Nelliyattu Shyamalan, más conocido como M. Night Shyamalan (Mahé, Pondicherry, India; 6 de agosto de 1970), es un director de cine y guionista indio-estadounidense conocido por sus películas The Sixth Sense (El sexto sentido) (con la cual fue candidato a los Premios Óscar), El protegido, Señales, The Village (El bosque) o Lady in the Water (La joven del agua).

Inicios

Creció en Penn Valley, Pennsylvania, (Estados Unidos). A los ocho años le regalaron una cámara Super-8, y a partir de este hecho surgió su pasión por hacer cine imitando a su héroe de aquel entonces, Steven Spielberg.

A los 17 años había realizado 45 películas caseras.

Estudió en la Escuela Tisch de las Artes (TSOA) de la Universidad de Nueva York, y fue en esta época cuando cambió su segundo nombre, Nelliyattu, por el de Night.

Praying with Anger fue su primer largometraje, y está basado en parte en su primera visita a la India desde que su familia emigró a EE. UU.

Quizás te interese

El cine de los Monty Python

GLASS

M. Night Shyamalan une la narrativa de dos de sus historias originales –El protegido, de 2000, de Touchstone Pictures; y Fragmentado, de 2016, de Universal- en un explosivo y nuevo thriller:  GLASS.

De El protegido, Bruce Willis regresa como David Dunn y Samuel L. Jackson como Elijah Price, también conocido por su seudónimo: Mr. Glass. Se suman James McAvoy de Fragmentado, que retoma su papel de Kevin Wendell Crumb y las múltiples identidades que residen en él, y Anya Taylor-Joy como Casey Cooke, la única cautiva que sobrevivió a un encuentro con La Bestia. 

Tras la conclusión de Fragmentado, GLASS encuentra a Dunn persiguiendo a la figura sobrehumana de La Bestia de Crumb, en una serie de encuentros cada vez más intensos, mientras que la sombría presencia de Price emerge como un orquestador que oculta secretos críticos a ambos personajes.

Completan el reparto Spencer Treat Clark y Charlayne Woodard de El protegido, quienes retoman sus papeles del hijo de Dunn y la madre de Price, así como la ganadora de un Globo de Oro Sarah Paulson (de la serie “American Horror Story”).

Esta fascinante culminación de sus películas de éxito mundial es producida por Shyamalan y Jason Blum de Blumhouse Production, quienes también produjeron las dos películas anteriores del autor y director para Universal. Nuevamente Ashwin Rajan y Marc Bienstock también se unen como productores, y Steven Schneider es el productor ejecutivo.

Escucha el informe completo de la saga, haciendo click en el reproductor 👇👇

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...