Bajo el Radar

Sonar: canciones que harán eco en tu mente

Cristian Hendriksen estrenó sección en Anochece Ferpecto y eligió cuatro de las novedades musicales de la semana

Sonar: canciones que harán eco en tu mente - Radio Cantilo

martes 12 Mar

 

Billie Eilish – “Wish You Were Gay”

Es el cuarto single del primer álbum de la artista californiana que será lanzado a fines de este mes bajo el nombre “When We All Fall Asleep, Where Do We Go?”.

Uno de los aspectos más interesantes de Billie Eilish es que ha logrado construir un estilo muy personal, que combina momentos de gran debilidad y emoción —como esta canción— con arreglos electrónicos muy densos y, en algunos casos muy oscuros. Tiene sólo 17 años y en poco más de dos años se ha convertido en una de las artistas jóvenes más relevantes y escuchadas. De hecho, hoy es la 28º (vigésima octava) cantante más escuchada de Spotify, con más de 32 millones de oyentes mensuales.

Eilish ya había presentado en vivo esta canción y por eso a mediados de 2018 contó en una transmisión en Instagram que trata sobre cómo se sentía cuando el chico del cual se había enamorado la rechazaba. 

The Black Keys – “Lo / Hi” 

El dúo formado por Dan Auerbach y Patrick Carney, regresa tras cinco años de silencio musical con “Lo / Hi”, el primer sencillo que lanzan desde su disco “Turn Blue”, de 2014.

Es un track psicodélico de blues-rock que mantiene el groove que tanto ha caracterizado a The Black Keys en sus ocho trabajos discográficos, con Dan gimiendo sobre un riff distorsionado y Patrick aportando un beat muy duro de batería. “Lo / Hi” fue grabada en los estudios Easy Eye, que Dan Auerbach tiene en Nashville.

La banda no ha dicho nada sobre si esto significa que un disco está pronto a salir o simplemente será un single para compensar su desaparición, lo que sí es que el dúo ha sido confirmado para el festival que celebrará los 50 años de la edición original de Woodstock.

Usted Señalemelo – “Pastizal”

A casi dos años de la salida de su segundo disco de estudio “II”, y luego del EP de remixes de esas canciones, los mendocinos de U.S., una de las bandas jóvenes más prometedoras del rock argentino, lanzaron su nuevo single, “Pastizal”.

Luego de consolidarse en la escena nacional entre 2017 y 2018, la banda de Juan Saieg, Lucca Beguerie y Gabriel Orozco apuestan al desafío antes que a la comodidad. Es un tema bastante tranquilo, con un sonido tropical e influencias latinas, coproducido por Tweety González, asiduo colaborador de Soda Stereo y músico invitado en los proyectos solistas de Gustavo Cerati y Fito Páez.

Para acompañar el sencillo, la banda acaba de lanzar un espectacular videoclip para este tema, con dirección y guión a cargo de Tomás Seivane y Leandro FrutosFue filmado en distintas locaciones de la provincia de Misiones (Santa Ana, San Ignacio y Oberá) y en él podemos ver a los tres músicos perdidos en la selva, varados en un bote en medio del río. También se ve a una niña tratando de liberar a un pequeño pez, acompañada de un perro. Justo cuando la música alcanza un poco, ese pez se transforma en una criatura fantástica para darle un cierre de realismo mágico.

Estelares – “Ríos de Lava”

A tres años de su último trabajo, la banda platense estrenó el primer adelanto de su octavo disco de estudio, aún sin nombre y que llegará a las bateas a mediados de año, con producción de Germán Wiedemer.

“Ríos de lava” son tres canciones en una. Los primeros 40 segundos son sombríos, con un sintetizador ochentoso y un bombo sencillo como única compañía rítmica; luego, la oscuridad da paso a un sonido clásico de Estelares, con guitarras y Manuel Moretti en el centro de la escena.

La segunda mitad de la canción combina lo mejor de los dos mundos, y ahí es donde llega lo bueno: voz y letra del frontman se unen a la potencia instrumental de la banda, y generan una melodía de esas que pueden sonar una y otra vez en la radio sin volverse un chicle.

Pasa de la descripción de una búsqueda constante y algo penosa a la satisfacción de la materialización de ese deseo.

Si te quedaste con ganas de escuchar, dale Play a la lista que Cristian Hendriksen preparó para vos. Dato no menor; será actualizada todas las semanas:

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...