Bajo el Radar

Paladar Pop: “When We All Fall Asleep, Where Do We Go?” de Billie Eilish

Cristian Hendriksen habló del disco que muestra la versión madura, versátil y arriesgada de la cantante estadounidense.

Paladar Pop: “When We All Fall Asleep, Where Do We Go?” de Billie Eilish - Radio Cantilo

jueves 11 Abr, 2019

 

Billie Eilish logró construir un estilo muy personal que combina momentos de gran debilidad y emoción con arreglos electrónicos densos y oscuros. Con sólo 17 años y a tan sólo dos de lanzar su primera canción, se convirtió en una de las artistas jóvenes más relevantes y escuchadas del mundo. Hoy es la 12° cantante más escuchada de Spotify, con más de 38,5 millones de oyentes mensuales.

 

El título del disco va por los viajes en el mundo de los sueños, muchas veces relacionados a pesadillas, el constante cambio entre la producción y los amenazantes bajos que van y vienen que realzan la sensación de estar en un sueño que no está del todo bien.

 

Eilish plantea que su disco está inspirado en las pesadillas, en la parálisis del sueño y en los sueños lúcidos. La producción del álbum evoca una sensación de ansiedad y desorientación absolutas que se asocian con estos estados, empleando la distorsión como parte de su tejido sonoro.

 

Junto a su hermano Finneas O’Connell, construyó un álbum en el que la ternura de las melodías y de su voz convive  con una producción absolutamente compuesta de distorsión extrema, muchas veces próxima a la música industrial.

 

When We All Fall Asleep, Where Do We Go? es reflejo de una compositora que tiene margen de sobra para seguir refinándose. Creó un mundo propio con este álbum, hay pocos trabajos actuales que suenen tan particulares y alejados del pop mainstream y su recorrido la llevó a ser el hito más grande de la generación más joven del momento.  

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...