Bajo el Radar

Paladar Pop: “Sucker Punch” de Sigrid

Fiel a su estilo, Cristian Hendriksen desarmó el último trabajo de la jóven artista noruega.

Paladar Pop: “Sucker Punch” de Sigrid - Radio Cantilo

viernes 29 Mar, 2019

La región nórdica ha sido un prolífico lugar de artistas a lo largo de la historia de la música. Países como Noruega, Dinamarca y Suecia han tenido una gran influencia dentro del pop, y sus artistas dejaron una marca en el género a lo largo de los años: desde ABBA y A-ha, pasando por Roxette, hasta las actuales Tove Lo, , Icona Pop y Lykke Li.

 

 

Sigrid Solbakk Raabe, mejor conocida como Sigrid, es una cantante y compositora noruega de 22 años que se suma a esta lista de artistas nórdicos que dan y darán que hablar por mucho tiempo. El año pasado fue anunciada como la ganadora del premio Sound of 2018 entregado por la BBC, y también del galarón Artista Revelación del año de Spellemannprisen.

 

Por su parte, “Sucker Punch” es un disco ecléctico, con un fiel reflejo de los últimos acontecimientos de la vida de Sigrid. Ella mismo lo define como una “cápsula del tiempo”. Sintetizadores fuertes y una gran influencia electrónica, con sonidos inspirados en los 80’s. Pop simple y efectivo.

 

 

Otras de las temáticas que recorre el disco son el amor, el feminismo, el empoderamiento de las mujeres dentro del mercado laboral, la salud mental y el a veces no tan agradable detrás de escena de la industria musical.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...