Bajo el Radar

En la ruta del gran whisky escocés

Lucas Martí nos cuenta la historia de la producción, embotellamiento y distribución de esta bebida icónica del Reino Unido.

En la ruta del gran whisky escocés - Radio Cantilo

lunes 11 Mar

Cuando en el siglo XVI el gobierno británico introdujo impuestos sobre la producción del whisky, sus destilerías se movieron hacia lugares recónditos, escondidos entre valles y cuevas. La protección de estos lugares se acompañaba con el mito que aseguraba que estaba rodeado de temibles habitantes, para de esa forma evitar que los recaudadores se acercaran al lugar.

Los whiskies de la isla de Islay, en Escocia, tienen como característica su fuerte sabor y el penetrante aroma ahumado. Este territorio, de apenas 40 kilómetros de largo, acoge a ocho de las destilerías más importantes de esa región.

Escuchá nuevamente la columna completa acá y enterate cómo hicieron los escoceses para desarrollar esta bebida centenaria que cautiva a millones de personas en todo el mundo.

 

Mientras disfrutás del sabor de estas exquisitas bebidas, te dejamos una playlist con grandes canciones de todo el mundo para que te tomes una buena pausa en tu día agitado.  ¡Dale Play!

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...