Bajo el Radar

Dido no se rindió

"Give you up" es el nuevo adelanto del próximo disco de estudio de la cantante titulado "Still on my mind” que, tras seis años sin grabaciones, nos anticipa el retorno de Dido a la industria.

Dido no se rindió - Radio Cantilo

domingo 10 Mar

Este es el nuevo video y el último adelanto de “Still on my mind”, el próximo disco de estudio que saldrá a la venta el 8 de marzo.

Con un piano nostálgico y la voz intimista que alguna vez fue un éxito sin igual para ella, Dido busca la revancha tras más de cinco años lejos de los estudios de grabación.

En este videoclip de poco más de tres minutos, se observa a Dido en algunas locaciones de París y Londres como una discoteca, una casa abandonada, un cuarto iluminado de blanco y dentro de un carro de policía. El video fue dirigido por Sophie Muller (Björk, Beyoncé, Radiohead, Blur) y busca representar al desamor, con la letra que según la propia Dido, detalla ese exacto momento en el que te das cuenta que podes seguir tu vida sin el otro: “Es tan perfecta, es una gran canción de rompimiento, donde has salido herida, pero te sientes fuerte. Es el punto de la relación en el que estás saliendo de la miseria y decidiendo que el otro se lo pierde. Me puedo sentir muy relacionada“.

Además de esta canción, Dido ha publicado también Hurricanes y Friends, disponibles ambas en las plataformas digitales.

Un sonido diferente

Dido comenzó su carrera musical con el disco No Angel. El proyecto llegó con un sonido característico, y su estilo se convirtió en un sello absoluto dentro de la industria. Nadie podía confundir una canción de Dido por otra. Un toque vocal sutil y unas melodías íntimas eran su secreto,  que con un dejo de melancolía enganchó al público de todo el mundo. El disco consiguió vender más de 21 millones de copias.

Here With Me era el tema encargado de presentar a la cantante, un corte que reflejaba el sonido de su carrera. Después de este corte llegó otro de sus grandes éxitos, se trataba de Thank You.

Y cuando el éxito en la carrera de Dido no parecía poder llegar más alto, se fucionó con Eminem para mezclar (algo que vimos en decenas de canciones luego), el pop y el hip-hop. El resultado fue una sublime canción que devino en una de las canciones más escuchadas del momento a nivel mundial:

Su segundo disco de estudio,  Life For Rent consiguió vender 13 millones de discos y canciones como White Flag.

En una apuesta por un sonido más rockero que la alejaba de su característica música, salió el tercer y menos exitoso disco de estudio llamado Safe Trip Home. Pero en 2013 resurgió con Girl Got Away, y algunas perlas musicales como No Freedom. 

Casi seis años después, estamos a días de escuchar su nuevo álbum completo, en lo que se podría definir como la vuelta de Dido a la industria musical.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...